A partir de mañana podría registrarse un gradual incremento de la temperatura y bajo potencial de lluvia en la mayor parte del país.
Ø La masa de aire frío del sistema frontal aún favorecerá temperaturas menores a 0 grados Celsius en al menos 5 entidades.
De acuerdo con el pronóstico, para mañana jueves se prevén precipitaciones en algunas zonas del sur, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, sin embargo, la mayor parte del territorio nacional tendrá condiciones meteorológicas estables, recuperación gradual de las temperaturas y baja probabilidad de lluvia durante los siguientes días.
Extendido desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el oriente de la Península de Yucatán, el Frente Frío Número 34 entrará en etapa de disipación durante la tardedel jueves.
No obstante, mantendrá la posibilidad de precipitaciones fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; moderadas en áreas de Campeche y Quintana Roo, y ligeras en porciones de Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas de hasta 45 km/hr en los litorales del Golfo de México y de la Península de Yucatán, y de 70 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con las previsiones, habrá temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en áreas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato Michoacán y Estado de México.
Se recomienda a la población extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales de Protección Civil.
A partir del jueves y durante los siguientes días se estima que prevalecerán condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, con bajo potencial de precipitaciones y un gradual incremento de las temperaturas.

Te puede interesar
Los niveles de las presas en Edomex son estables y seguros para el inicio de la temporada de lluvias: Conagua
El Gobierno de México destina 2 mil 600 mdp para fortalecer condiciones de agua en 10 municipios del Valle de México
Refrenda Conagua cooperación internacional con la OMM para la temporada de ciclones tropicales 2026