PROFECO PROTEGE A LA FINANCIERA AUTOFIN QUE DEFRAUDÓ A MÁS DE UN MILLÓN DE COMPRADORES DE AUTOS

WP_000571

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) confirmó que la empresa Autofinanciamiento México (AUTOFIN), usa contratos ilegales para defraudar a miles de contratantes de crédito para la compra de vehículos, denunció el empresario Gerardo Hernández Hernández, uno de los afectados, quien estimó que hay más de un millón de personas que han sido engañadas con este tipo de contrato.

Sin embargo, la PROFECO no actúa en contra de AUTOFIN a pesar de tener la evidencia de que se dedica a defraudar a personas que acuden a esas oficinas a solicitar un crédito para la adquisición de un auto.

Este empresario de Nezahualcóyotl llevaba casi 10 años luchando contra AUTOFIN, así mismo contra funcionarios públicos federales y agentes del Ministerio Público, que de alguna manera, protegen a esa financiera que ha engañado y despojado de sus bienes a miles de mexicanos.

Lleva 30 amparos y ha iniciado cuatro averiguaciones previas contra los Ministerios Públicos que siempre mandan a reserva las denuncias para no tocar a AUTOFIN.

Gerardo Hernández Hernández tuvo que acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 26 de agosto, para denunciar al Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, por omisión al no actuar contra la empresa defraudadora.

En la denuncia se establece que se hizo un análisis del contrato que se firmó entre AUTOFIN y Gerardo Hernández, el cual no resultó igual al que la financiadora entregó a la PROFECO.

El 18 de octubre de 2004 Autofinanciamiento México S.A. de C.V. se firmó el contrato que fue analizado por la PROFECO, de acuerdo al oficio SPS/DGCRA/DS/0072-2013 (firmado por el director de sectores, José Manuel Montiel Cuevas) y se encontró que no era igual al que AUTOFIN entregó a la Procuraduría General del Consumidor, para su inscripción el 22 de noviembre de 2000.

“Derivado de lo anterior se detectó que existen alteraciones en el cuerpo del contrato, esto quiere decir que el contrato que usted firmó con el proveedor del Sistema de Autofinanciamiento no es el mismo al registrado ante esta procuraduría”, fue el veredicto oficial.

De acuerdo con la información anterior, el contrato de adhesión que utiliza la empresa Autofinanciamiento México S.A. de C.V. “AUTOFIN” fue alterado en consecuencia es fraudulento.

Con esto, dijo, Gerardo Hernández, se pueden anular todos los contratos que se firmaron con AUTOFIN a partir del 2000 y evitar que más personas pierdas sus bienes por no poder pagar los altos intereses que exigen.

En su caso, el empresario de Nezahualcóyotl, fue defraudado cuando compró 25 vehículos con contratos alterados, por los que tenía que pagar unos 248 mil pesos por cada uno.

El empresario fue despojado de sus autos, embargaron sus bienes y tiene un adeudo de 18 millones de pesos.

“De acuerdo a la información que publica Autofin en su página de internet, dice que han celebrado más de un millón de contratos de Autofinanciamiento en México, por lo que infiero y estimo que han utilizado más de un millón de contratos alterados”, se estableció en la denuncia en la PGR.

Agregó: “ No es de explicarse que el Procurador Federal del Consumidor así como el Secretario de Economía, al día de hoy no han iniciado la denuncia penal, ni el proceso administrativo correspondiente para revisar, suspender, sancionar o lo que corresponda en contra de la empresa denunciada, para que de esta forma evitar que se sigan defraudando a miles de ciudadanos”.

Los titulares de la PROFECO y de la Secretaría de Economía incurren en silencio administrativo al negarse a proceder contra AUTOFIN.

Anuncios

5 comentarios

  • Yo también tengo el mismo caso, deberian de Solicitar el nombre del abogado que llevo el juicio de Gerardo Hernandez para consultarlo… Ya que que deje de pagar una hipoteca y despues quuze hacer un convenio y no quisieron… Estoy demandada y efectivamente el contrato que firme en la apertura no es el mismo que dan a la firma de la escritura…. Y como ya diste por adelantado el 45% del valor de la propiedad y no te dicen sus mañas… Ni te das cuenta de lo que hacen firmas… Yo nunca me di cuenta de eso.. Que hacen, en fin a seguir con la demanda

    • Siii somos varios con ese problema, Alguien sabe, como podemos conseguir el abogado de Gerardo Hernandez Hernandez….

  • Luis Alberto CArmona

    Eso es muy cierto usted va las oficinas y te ofrecen una cosa y luego ellos te dicen otra vas a la profeco y parece que son parte del grupo es un grupo de los más rateros que existen en México y todavía las autoridades lo concienten

  • yo tambien fui defraudada y es verdad la empresa y la profeco estan coludidas para que puedan operar con sus trampas. Lo malo que seguiran haciendolo. nadie hace nada.

  • eugenia.mussac@outlook.com

    FUI DEFRAUDADA POR AUTOFIN ADQUIRI UN CARRO EN EL 2010 Y ME LO RECOGIERON EN EL 2011, NO ME HAN ENVIADO EL COMPROBANTE DONDE LO ENTREGUE, Y EL AVAL QUE UTILIZARON NI SIQUIERA LO CONOZCO YO. AHORA QUIEREN QUE LES PAGUE, TODO ESO SI SON SUPER BUENAS GENTES QUE YA ME ESTAN CONDONANDO LA CANTIDAD QUE ME TOMARON EL CARRO

Deja un comentario