«NO MAS PERMISOS PARA MINISUPER EN NEZA»: JUAN ZEPEDA

***Dice que se mantendrán los mercados públicos. “Hay que conservarlos”.

 Por Jesús Esquivel.

 Nezahualcóyotl.- Autoridades municipales de esta localidad, aseguraron que durante esta administración no habrá más permisos para que operen tiendas de autoservicio, de las llamadas “minisúper”, porque son una competencia desleal a los comerciantes de los 68 mercados que tiene en el municipio.

 “Queremos seguir manteniendo al mercado tradicional donde se reúnen las familias regularmente los fines de semana, para ello existe un programa de apoyo para rehabilitarlos”.

En entrevista, el alcalde Juan Zepeda Hernández afirmó que en lo que va de su gobierno le han llegado al menos 43 solicitudes en cadena de apertura de tiendas Seven-Ileven y Oxxo, Tiendas 3B, Neto, entre otros, los cuales se les ha negado el permiso.

Zepeda Hernández dijo que de hecho las últimas que se abrieron fueron dos días antes de que concluyera la administración priista que autorizó los permisos para que se abrieran ese tipo de negocios. Actualmente existen 49 tiendas Oxxo en todo el municipio y la solicitud de otras.

Sin embargo, dijo  que durante su gobierno que concluirá hasta el 2015 no se extenderá ningún permiso para la apertura de este tipo de negocios. Por el contrario se apoyará la rehabilitación de los mercados tradicionales del municipio

Por otra parte, al referirse al los llamados giros negros el alcalde señaló que se han detectado más de 600 negocios de este tipo, en su mayoría lugares donde se venden bebidas alcohólicas

Indicó que de estos se ha hecho un desglose de cada lugar, donde se baila y se toma, las llamadas discotec o antros, además de bares, donde no hay música para bailar, pero si hay otro tipo de convivencia como mujeres que sirven de compañía.

Otros donde van a ver espectáculos, donde hay mujeres bailando, de los llamados table dance.  Hay otros, dijo, son restaurantes de tipo familiar, donde se puede comer, pero también hay venta de bebidas alcohólicas, todas ellas serán supervisadas para confirmar si cumplen o no con los requisitos.

En este sentido, el alcalde de esta localidad, indicó que la nueva normatividad para otorgar los permisos de apertura de este tipo de negocios ya no corresponderá a los ayuntamientos, sino será ahora a través del Consejo Sanitario, donde aquella persona que quiera obtener una licencia debe de someterla a este organismo que será interinstitucional.

“Llega la solicitud ahí y se hace toda una valorización y una supervisión y si cumple con la  normatividad, de protección civil, de seguridad, que no esté cerca de las escuelas y no genere una problemática social en el área donde se pretende instalar, cumplir un horario, será difícil que dicha licencia se le otorgue”.concluyó

Anuncios

Deja un comentario