
El presidente municipal señaló, ante estudiantes y padres de familia reunidos en el Centro Plurifuncional, que los resultados obtenidos en el presente concurso educativo son muy alentadores, pues de acuerdo con la muestra tomada de los más de 100 jóvenes que recibieron el curso de preparación, los estudiantes de esta localidad están arriba de la media nacional, la cual es de 71 aciertos de 128, por ello reafirmó, ante padres de familia y futuros bachilleres, que es un orgullo ser de Neza.
Refirió que de los mil 300 alumnos que tomaron el curso de preparación, de lso cuales 997 lo concluyeron, un grupo de 112 muchachos obtuvo aciertos de un rango de 93 a 120, por ello, dijo que su compromiso con estos adolescente que han puesto todo su empeño y dedicación para lograr un lugar en la escuela de su preferencia, no termina con la beca del Programa Municipal Neza TBK, sino que va más allá y este gobierno les seguirá ofrendando todo el respaldo con conferencias, cursos, pláticas, talleres y preparación física para su formación integral.
Mencionó que el 52% del universo de estos casi mil estudiantes se quedó en la institución educativa que puso como primera opción; de éstos 95 iniciarán estudios en alguna escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); 79 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y 195 en el Conalep.
Aseguró que estos estudiantes de nivel medio superior que en breve iniciarán sus estudios en la escuela de su preferencia seguramente los concluirán, pues el haber sido aceptado en la institución de su preferencia es un factor importantísimo que los alienta a seguirse preparando y asistir a las aulas con mayor entusiasmo.
Juan Zepeda se comprometió a seguirlos apoyando, pero también comprometió a los bachilleres y a sus padres a que no adopten “la mentalidad de sólo estirar la mano, sino que aprendan a aportar algo a cambio de lo que reciben”, dijo que esto será atendiendo las invitaciones a cursos, talleres, conferencias, pero también a que participen en las pláticas de prevención del delito y la delincuencia, a practicar algún tipo de deporte.
Cabe destacar que al finalizar el evento, varios padres de familia se acercaron al presidente municipal para agradecer el que su gobierno lleve a cabo este tipo de programas innovadores y se comprometieron a trabajar de manera conjunta con él, para llevar a buen puerto a estos 112 jóvenes.
