Valle de Chalco Solidaridad, México.- 15 de Mayo de 2013.- Para el gobierno municipal presidido por mi esposo Dr. Jesús Sánchez Isidoro, es grato conocer que nuestros adultos mayores, son gente que continúa llevando a cabo actividades para beneficio propio y de la comunidad, hay mucho que aprender de ustedes, manifestó Eloina Escobedo Becerra, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante su comparecencia con personas del “Club Corazones Jóvenes”, ubicado en Av. México y Coahuila, colonia San Juan Tlalpizahuac, perteneciente a esta municipalidad.
La primera dama vallechalquense y funcionarios del DIF que la acompañan en sus giras de trabajo fueron recibidos con la interpretación de alegre cantico denominado “amigo”, compuesto por uno de sus compañeros ya fallecido
Por su parte Guadalupe Eugenia Flores Palacios, quien dirige actividades y convivencia en esta “Casa de Día”, mostró a la titular del DIF. Y acompañantes, la serie de manualidades ejecutadas por el conjunto de senectos de ambos sexos, como son bordados en tela, tejido, cocina, trabajos en cerámica, actividades deportivas y culturales, reciben clases de danza regional, corte y confección por parte de Cenia Ruíz Martínez.
Artesanías y diversos artículos que se vienen elaborando en el total de “Casas de Día”, se exhibirán al público para su venta a través de un Bazar colectivo a celebrarse próximamente en instalaciones del DIF, aclarando que los recursos monetarios serán para quien los elabora, obteniendo así un ingreso económico, explico Eloina Escobedo Becerra.
Luego de supervisar el inmueble que alberga a 30 personas de la “tercera edad”, escucho peticiones destacando entre estas dotación de agua, energía eléctrica, excursiones, comprometiéndose a buscar solución inmediata a sus demandas, luego el grupo de danza ejecuto bailables, más adelante con alegría y entusiasmo la titular del DIF y acompañantes alegremente se involucraron el bailable, finalmente, degustaron alimento y rebanada de pastel , la despedida por parte de adultos mayores a visitantes fue bastante emotiva.

Te puede interesar
POR UNA COLADERA DESTAPADA CHOCÓ TROLEBUS EN VALLE DE CHALCO
Choque en la México-Cuautla provoca afectaciones rumbo a Chalco
EN LAS LAGUNAS DE TLÁHUAC – CHALCO LOCALIZARON RESTOS HUMANOS