Icono del sitio Reporteros en Movimiento

HAY QUE ORAR POR EL PAPA BENEDICTO XVI, PIDE EL SACERDOTE POLACO DE TENANGO DEL AIRE

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPOR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

TENANGO DEL AIRE, MEX.- “Tenemos que orar mucho por el santo Papa, Benedicto XVI, ahora que dejó su santificado, así mismo esperemos que en el Conclave, Dios ilumine a aquellos que deberán tomar la responsabilidad de nombrar al sucesor de Pedro”, manifestó, Mike Palollottino Sacaygiol, padre polaco del Santuario de la Divina Misericordia, en ésta localidad.

“No debemos sentirnos tristes, sino al contrario felices, ya que, el Papa, Benedicto XVI, renunció al santificado, por razones de edad y que a tiempo reconoció que, estaba débil para seguir con las riendas de la iglesia católica”, Indicó el prelado.

Solamente Dios sabe la cruz que cargó durante su pontificado, sin embargo, no dejará del todo la iglesia universal, ya que estará al pendiente de los que suceda alrededor de la Santa Iglesia Romana y Católica, sostuvo,  Mike Palollotino.

“Debemos reconocer que el Santo Padre, Benedicto XVI, estuvo a la altura de las circunstancias y que, debió enfrentar a muchas cosas en el camino que estuvo presente, sin embargo debemos rezar mucho, ya que el será hasta su muerte la luz del camino de muchos de los pecadores”, dijo.

En otro orden de ideas, Mike Palollottino Sacaygiol,  dijo que para el segundo domingo de pascuas, el cual es la fiesta del Señor de la Divina Misericordia, en este Santuario, se invitará al gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas, a la embajadora de Polonia, al Obispo de Valle de Chalco y a la curia católica, así como invitados especiales, para la realización de este evento en donde llegan por lo menos 20 mil peregrinos de la república mexicana.

“En este día, miles de turistas y peregrinos, llegan a este santuario, en donde decenas de párrocos, les dan la bienvenida y el aliento que necesitan, por lo que, esperemos la llegada del Titular del Ejecutivo estatal, para que conviva con los fieles católicos”, finalizó diciendo.

Salir de la versión móvil