17 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia habilitó 16 nuevos Ministerios Públicos que se incorporarán
a la Fiscalía Especializada de Robo y Recuperación de Vehículo, con el objetivo de reforzar las estrategias contra el robo de unidades automotores y de igual manera, agilizar los trámites para la entrega de los vehículos recuperados a sus legítimos dueños.

Durante la ceremonia de toma de protesta a los nuevos Servidores Públicos, el Procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto pidió al personal que se dirija a la ciudadanía con tres principios básicos; honestidad, eficiencia y buen trato.

“Hay tres aspectos fundamentales en el desempeño de la función pública, el primero es la honestidad absoluta, el segundo es la eficiencia, el tercero es el buen trato a la ciudadanía, los tres son fundamentales”, expresó Contreras Nieto.

“Estas 16 personas han logrado ser tomadas en cuenta para este nombramiento, para ser Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía de Robo de Vehículo, espero que sean un modelo de honestidad y eficiencia. Estos nuevos Servidores Públicos tienen la oportunidad de aportar con su trabajo personal para responder a la ciudadanía.”

Cabe destacar que los nuevo Ministerios Públicos serán asignados a las Agencias Especializadas de Robo y Recuperación de Vehículos de Tlalnepantla, Toluca, Coacalco y Nezahualcóyotl.

En la presente administración se han realizado operativos para combatir el robo de vehículos, mediante los que se han recuperado más de 9 mil 800 automóviles y 320 tractocamiones.

Durante el mes de enero de este año la Procuraduría Mexiquense devolvió más de mil vehículos a sus legítimos dueños.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo