Icono del sitio Reporteros en Movimiento

SÍ HABRÁ AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EDOMEX, ANUNCIA ISMAEL ORDÓÑEZ

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ

Chimalhuacán, Méx.- El Secretario del Transporte en el Estado de México, Ismael Ordóñez Mancilla anunció que aunque “mínimo” sí habrá un aumento a las tarifas del transporte público de pasajeros en la entidad, por lo cual habrá una reunión de la Comisión de Análisis para realizar un estudio del incremento en los insumos de las unidades motoras para ver el alza y cuando se aplicará.

Aunado al incremento de los insumos también se ven afectados los transportistas por las unidades irregulares que circulan en el territorio estatal por lo cual se llevarán a cabo operativos para retirar esos vehículos.

El Secretario de Transporte acompañó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas a la develación de la placa inaugural  del Puente Vehicular Bordo de Xochiaca y avenida Obrerismo; así como del Puente Vehicular Prolongación Chimalhuacán, Mancilla Ordóñez destacó  que por el momento no se tiene fecha para cuándo entrará en vigor los nuevos precios.

“Primero hay que retirar lo ilegal para darle rentabilidad a los transportistas y por otro lado hay que revisar las estrategias para un mejor funcionamiento. El año pasado no hubo incremento en las tarifas, pero hay que revisar el alza ante los incrementos en los insumos como son la gasolina y otros”, afirmó.

Hay una merma entre los transportistas por el aumento en sus insumos y por las unidades irregulares por lo cual la  Comisión de Análisis revisará cada uno de los problemas y atenderá esta situación.

Finalmente comento que hay que reunirse con los transportistas para que expongan su problemática  y así poder tener acuerdos entre la autoridad y los empresarios para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil