fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SIN FUNCIONAR EL CAT METROPOLITANO EN LÍMITES DEL DF Y EDOMEX

**EL SECRETARIO DE DESARROLLO METROPOLITANO EDOMEX, ASEGURA QUE TODOS LOS ACUERDOS SIGUEN VIGENTES Y SE LE DA SEGUIMIENTO.

 

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Méx.- El secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, aseguró que no se han roto los acuerdos metropolitanos con Hidalgo, Puebla, Distrito Federal con el estado de México, ya que estos se siguen, a pesar de que no se han visto operativos conjuntos en los límites de esas entidades.

Al funcionario estatal se le preguntó sobre sí ya no funcionaba el operativo policiaco CAT Metropolitano, estructurado por el gobierno capitalino y el mexiquense en anteriores gobiernos, para dar seguridad en las zonas limítrofes.

Pero Fernando Alberto García dijo que la relación metropolitana es “optima, inmejorable” y no se ha dejado de coordinarse con los estados de Hidalgo, el DF y el estado de Puebla. “Ellos están en una relación constante dándoles seguimiento a los acuerdos que se tomaron en cada uno de los casos”.

Uno de los casos era el CAT Metropolitano, operativos entre la policía capitalina y el estado de México, que ya no se han visto en los últimos dos años.

Ahora que el gobernador Eruviel Ávila, retoma la presencia del ejército en ciudad Nezahualcóyotl, no se podría coordinarse con el gobierno del Distrito Federal para vigilar  el municipio de Valle de Chalco, donde hay descuartizados y descabezados, se le preguntó a Fernando Alberto García.

“Bueno ahorita el tema, como lo expresó de forma muy puntual el secretario Salvador  Neme, es un tema que se coordinó y no exclusivamente con la procuraduría, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el gobierno municipal de Neza y con el ejército, para realizar estos operativos extraordinarios en Neza, como caso particular”, expresó.

Pero, agregó, la propia SSC está interactuando con todas las dependencias y también con sus homólogos en el Distrito Federal y en Hidalgo.

¿Usted como secretario de Desarrollo Metropolitano pediría más recursos para seguridad pública, para cámaras, patrullas?

Alberto García dijo que esto se va a revisar desde luego puntualmente cuando se inicie las negociaciones con la comisión de diputados de San Lázaro y con la comisión de Presupuesto y la de desarrollo metropolitano, con lo que podría establecer una estrategia.

Aseguró que se pedirá una cantidad mayor a los siete mil millones de pesos que se recibió el año pasado, pero se esperan los tiempos adecuados para las negociaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: